Sin categoría

Importancia de las copias de seguridad

Desde SolucionesDS, les recordamos la importancia de las copias de seguridad. Las copias de seguridad nunca hacen falta hasta el día que lo hacen. Y, entonces, se agradece cualquier esfuerzo hecho previamente.
Muchos son los motivos por los que se puede producir pérdida de información. Desde fallos de hardware hasta ciberataques, pasando por el error humano al borrar ó modificar accidentalmente un fichero, ó simplemente el error de un programa al hacer una actualización. Hay multitud de causas por las que se puede perder información valiosa. Y es, en ese momento, cuando nos acordaríamos de la importancia de las copias de seguridad si no la tenemos.
Hay muchas formas y sistemas de hacer copias de seguiridad, aútomáticas ó manuales, simples ó complejas, rápidas ó lentas, caras ó baratas. En realidad, lo verdaderamente importante es hacerlas.
En SolucionesDS cosideramos dos cosas importantes:
– Que alguien verifique períodicamente que las copias se están haciendo, según el sistema elegido, y que se están haciendo bien.
– Que además de las copias onsite se hagan copias offsite para prevenir una posible catástrofe.
Desde SolucionesDS queremos que Uds. tomen conciencia de la importancia de las copias de seguridad. Y, en especial, de la verificación de las copias y de las copias offsite.
No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier cosa que necesiten ó duda que tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.